Esteroide anabólico
Los esteroides anabólicos se utilizan a menudo para mejorar el rendimiento físico y el crecimiento muscular. Si se usan de manera inadecuada, durante mucho tiempo en dosis altas y sin supervisión médica, pueden provocar un comportamiento errático e irracional y una amplia gama de efectos secundarios físicos.
Los esteroides anabólicos incluyen testosterona y cualquier fármaco relacionado química y farmacológicamente con la testosterona que promueva el crecimiento muscular; Existen numerosas drogas de este tipo.
Los esteroides anabólicos se utilizan en la práctica clínica para el hipogonadismo para tratar a hombres con niveles bajos de testosterona. Esteroides anabolicos inyectables Además, debido a que los esteroides anabólicos son anti-catabólicos y mejoran la utilización de proteínas, a veces se prescriben para pacientes quemados, postrados en cama o debilitados para prevenir el desgaste muscular.
Algunos médicos recetan esteroides anabólicos para pacientes con cáncer o enfermos de SIDA. Sin embargo, hay poca evidencia para recomendar tal terapia y poca orientación sobre cómo los andrógenos adicionales pueden afectar el desarrollo de enfermedades subyacentes. La testosterona tiene la reputación de curar heridas y músculos dañados, aunque hay poca evidencia que respalde estas afirmaciones.
Los esteroides anabólicos se utilizan ilegalmente para aumentar la masa muscular y la fuerza; el entrenamiento en ejercicios de resistencia y una dieta específica pueden amplificar estos efectos. No hay evidencia directa de que los esteroides anabólicos aumenten la resistencia o la velocidad, pero evidencia circunstancial sustancial sugiere que los atletas que los toman pueden tener más probabilidades de hacer ejercicio a alta intensidad. Se observa claramente hipertrofia muscular.
Las estimaciones de la morbilidad de por vida por el abuso de esteroides anabólicos oscilan entre el 0,5% y el 5% de la población, pero las subpoblaciones difieren significativamente (por ejemplo, tasas más altas en culturistas y atletas profesionales). En los Estados Unidos, la tasa de utilización informada es de entre el 6 y el 11% entre los estudiantes de secundaria, incluido un número inesperado de no deportistas, y alrededor del 2,5% entre las niñas de secundaria.
Rockharz @